Famoso jardinero escocés explica una forma barata y elegante de mantener a raya la condensación en el interior de nuestra casa.
La humedad y la condensación al interior de la casa deriva en la aparición de moho y fungosidades y la aparición de ácaros del polvo que son antiestéticos y dañinos para la salud con la aparición de alergias y problemas respiratorios.
Con los altísimos precios de la electricidad ya no conviene utilizar deshumidificadores eléctricos.
Pero puedes lograr la valiosa ayuda de algunas plantas de interior cuya principal característica es absorber la humedad del interior de nuestra casa.
Eso dice Craig Wilson, experto en horticultura y jardinería de la ciudad de Glasgow en Escocia, fundador de Gardener’s Dream, que ha compartido las cuatro mejores plantas de interior para reducir el exceso de humedad y toxinas en su hogar.
1. PLANTA ARAÑA

Célebre por ser «fácil de cultivar y difícil de matar», la planta araña es una excelente opción para los jardineros menos seguros. Sus hojas largas y arqueadas absorben eficientemente la humedad en una variedad de ambientes e incluso purifican el aire de contaminantes tóxicos como el monóxido de carbono y el formaldehído.
Craig dice: «Cuelga tu planta araña en una cesta cerca de las ventanas del baño o en un estante de la cocina. Estas plantas prefieren la luz indirecta y la humedad hace que prosperen en zonas húmedas».
2. PLANTA SERPIENTE O LENGUA DE SUEGRA
La «planta serpiente» también llamada «lengua de suegra» por sus hojas en forma de espada que parecen poder infligir daños graves. Pero este follaje de generosas proporciones también tiene una reputación por su impresionante capacidad para extraer el exceso de humedad del aire. Como parte de su proceso de absorción de vapor de agua, la planta libera oxígeno por la noche, lo que la convierte en una opción ideal para garantizar un sueño reparador.

La planta puede prosperar en condiciones de poca luz y es una de las plantas de menor mantenimiento disponibles: «La planta se coloca mejor en las esquinas de los dormitorios o salas de estar donde tiende a acumularse la humedad. También son ideales para los alféizares de las ventanas que reciben luz baja a moderada».
3. LIRIO DE LA PAZ
El «lirio de la paz» es excelente para absorber la humedad del aire a través de sus hojas brillantes. La planta también filtra los COV (compuestos orgánicos volátiles) nocivos del aire, como el formaldehído y el amoníaco. Los COV pueden irritar los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones, lo que hace que el lirio de la paz sea un complemento doméstico perfecto para las personas con alergias.

Se recomienda colocar la planta en un lugar con luz solar indirecta en el baño o la cocina, como una ventana o esquina con sombra. «Sin embargo, estas plantas pueden ser dañinas para las mascotas, por lo que es mejor evitarlas si tienes un perro o un gato en casa».
4. HELECHO DE BOSTON
Los helechos son comunes en los países tropicales, lo que indica claramente que se desempeñan mejor en altos niveles de humedad. El exuberante y abundante follaje del helecho de Boston le da mucho margen para absorber el exceso de humedad.

La planta tiene una alta tasa de transpiración, lo que significa que absorbe y libera agua más rápido que otras especies. Como resultado, es menos probable que aparezca condensación en las ventanas, paredes u otras superficies que rodean inmediatamente a la planta.
Los baños son perfectos para estas plantas debido a su amor por el aire húmedo. Alternativamente, se pueden colocar en una cocina cerca del área del fregadero para mantenerlos felices y prósperos. La planta de alto mantenimiento puede no ser la mejor para los jardineros inexpertos, «los helechos de Boston» pueden requerir más atención que otras plantas.
Web recomendada —> GARDENER‘S DREAM