Genia científica chilena crea máquina de Tesla que cura enfermedades, pero académicos y periodistas la desacreditan.

Actualizado el 12 de Noviembre de 2024

Expertos y académicos de universidades chilenas que técnicamente no existen ni tienen peso académico alguno por no tener figuración relevante en los Rankings internacionales de educación, hacen papilla a joven y revolucionaria inventora chilena.


Autor, Jorge Auristondo Vilches


Se llama Daniela Muñoz, y es una joven genio científica chilena, autodidacta, que adaptó las mismas tecnologías desarrolladas por el gran Nikola Tesla, en la fabricación de dispositivos médicos que proponen curar algunas enfermedades con irradiaciones de la electricidad y el electromagnetismo generadas en bobinas de cobre, conocidas como «bobinas de Tesla», pero adaptadas por ella en un pequeño dispositivo de madera.

¿Qué peso intelectual tienen en la realidad la educación y las universidades chilenas?

Chile es una sociedad tercermundista con un pensamiento y una visión de la vida tercermundista y una educación privatizada de muy mala calidad y muy cara, lo que constituye una estafa, en comparación con grandes países desarrollados donde la educación está en los primeros Rankings mundiales y donde es totalmente gratuita y de primera calidad como es en Francia y en Singapur, por ejemplo.

Si la educación chilena privada y pública es de tan mala calidad cobrar por ella es simplemenye una estafa y un robo, por eso debe ser gratuita.

Eso significa que en la realidad no existe en el país la capacidad intelectual para desarrollar investigación ni desarrollo científico privado, y la poca y muy humilde investigación que se hace en las universidades sólo obedece a pequeños monopolios de mafias académicas y empresariales. En síntesis, en Chile no existe libertad de investigación, ni financiamiento ni redes de apoyo a los jóvenes con inquietudes científicas.

Actualización: Ministro de Educación de Chile, Nicolás Cataldo, reconoce que el sistema educativo chileno es malo y está obsoleto.

Ver artículo —> «La educación chilena es mala y está obsoleta»

La característica del fracasado sistema educacional chileno es que mata la inteligencia y el caso del maltrato académico que ha recibido la joven genio Dianela Muñoz es otra evidencia más.

Daniela Muñoz, ella destaca por la creación de un ingenioso dispositivo médico inspirado en las investigaciones de electroterapia de Tesla. En cualquier país civilizado ella sería objeto de premios y homenajes y notas positivas en la prensa y en la Academia, en Estados Unidos sería invitada a exponer en grandes universidades del mundo y su invento sería financiado por más de un empresario o centro de investigación. En Chile, en cambio, Daniela  Muñoz ha sido machacada por la prensa y las opiniones de expertos y académicos de la Universidad de Chile y de la Universidad Central.

La verdad de los tres mejores Rankings mundiales sobre las universidades chilenas: QS World University Rankings, Times Higher Education (THE) World University Rankings, y el Academic Ranking of World Universities (ARWU) de Shanghai.

El primer académico que machaca y desacredita a la joven Daniela Muñoz, pertenece a la Universidad de Chile que ocupa los puestos N° 139 (QS World University Rankings 2024 /  https://www.topuniversities.com/universities/universidad-de-chile  ), Puesto N° 1001 al 1200 (Times Higher Education (THE) World University Rankings 2024 /  https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/university-chile ), y en el  Puesto N° 401 al 500 (Academic Ranking of World Universities – ARWU – 2023 /  http://www.shanghairanking.com/institution/university-of-chile  ).

Respecto de la Universidad Central, esta se encuentra en el Puesto N° 1401 del QS World University Rankings 2024 ( https://www.topuniversities.com/universities/universidad-central-de-chile), pero no tiene puntaje en el Times Higher Education World University Rankings 2024, y simplemente no figura ni existe en el Academic Ranking of World Universities (ARWU).

En todo caso, ¿no crees que los académicos y profesionales que pertenecen al staff de cualquier universidad chilena debieran ser un poquito más humildes a la hora de desacreditar la inteligencia de una joven inventora o de los demás o al menos cerrar la boca, porque estar en el lugar N° 150 al 700 como la Universidad de Chile, o simplemente no figurar como la Universidad Central es sinceramente no existir y ser pura propaganda comercial.

En en mundo académico serio, si no se figura en las primeras 20 universidades de los Rankings mundiales, es simplemente no existir.

Fuentes consultadas:

¹: [QS World University Rankings 2024](https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2024)
²: [Times Higher Education World University Rankings 2024](https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2024/world-ranking)
³: [Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2023](http://www.shanghairanking.com/rankings/arwu/2023)