Sodoma y Gomorra y el meteorito sumerio

Actualizado 9 de Febrero de 2023 y 26 de Septiembre de 2024. 

Sodomía y zoofilia como práctica religiosa en el mundo antiguo. Abraham, Moisés y la destrucción de Sodoma y Gomorra. El meteorito sumerio. El incesto de Lot alcohólico.

Psicoanálisis y Psicopatología de la religión, la Neurosis Obsesiva Universal. Autor, Jorge Auristondo V.

– CULTURA – LIVE ON PATROL – LIVE WORLD TV GUIDE – US TORNADO WATCH – 

LOS HECHOS

Abraham, fecha de nacimiento aproximada 1813 antes de Cristo. Moisés, fecha de nacimiento aproximada 1391 a. C. Destrucción de Sodoma y Gonorra, la noche del 29 de Junio de 3123 a.C. en el calendario juliano.

EL CUENTO BÍBLICO

La historia que la Biblia narra sobre la destrucción del Valle de Sidim o de Sodom, fue creada por los judíos durante su cautiverio en Babilonia, en el siglo VI o VII antes de Cristo, lugar donde conocieron las antiguas historias y fábulas sumerias y babilonias y las doctrinas procedentes de Irán como el Zoroastrismo y la Magia de los Caldeos, y viejas doctrinas de la India, adaptadas por Babilonia a la cultura mesopotámica.

«Sodoma y Gomorra en llamas» por Jacob de Wet II, 1680

En el Exilio en Babilonia los judíos empezaron a recopilar historias para el Pentateuco, cuya autoría asignaron a un personaje imaginario llamado Moisés cuyo nacimiento fue asignado unos 600 años antes del Exilio. En esta fábula Moisés pone como personaje central y testigo presencial de la destrucción de Sodoma y Gomorra a otro personaje literario llamado Abraham, a su familia y a su sobrino Lot, cuyos nacimientos fueron asignados unos 1.100 años antes del Exilio. Génesis (capítulos 18 y 19), Deuteronomio (capítulo 29).

Moisés utiliza esta historia para resaltar las diferencias entre la moral genital judía y las costumbres sexuales de los otros pueblos y cómo el poder del dios nacional judío, Jehová IHVH, expresado en su dogma religioso y cuerpo sacerdotal, era superior y omnipotente respecto de los otros dioses de los otros pueblos.

En el Pentateuco las historias relatadas por Moisés, son leyendas y mitos de hechos que habían ocurrido hacia miles de años atrás, ya desde la época sumeria o anterior, como es la leyenda de la creación del hombre, el diluvio y los milagros narrados en las diez plagas de Egipto, o como la conversión del agua en sangre. En Sumeria, 4 mil años antes del Pentateuco, la diosa Inanna, adorada como la Magna Mater, había convertido el agua en sangre como venganza por un ultraje amoroso, según se puede leer en las tablillas de barro cocido.

LAS FECHAS NO CALZAN

Según la propia cronología biblica e histórica conocida, es imposible que Abraham haya vivido la experiencia de la destrucción de Sodoma y Gomorra porque había nacido 1310 años después de la destrucción de las ciudades. Para cuando había nacido Abraham, la destrucción de Sodoma y Gomorra ya era una leyenda milenaria transmitida por las tribus y pueblos babilonios.

EL VALLE DE SODOM

Sodoma (Sodom) y Gomorra (Amorah) y las otras ciudades-estado amuralladas del Valle de Sidim o Sodom o Valle de los Campos – Admá, Zebolim y Bella o Zoar – eran de origen semita-acadio y están consideradas en la Biblia como ciudades de fabulosa riqueza y bienestar.

Génesis 14:11 (Biblia versión Reina Valera R1960): «Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron.»

La palabra «sodomía» es de origen bíblico y se relaciona con las prácticas y costumbres homosexuales de los habitantes de Sodoma, mientras que en Gomorra, una ciudad de amazonas lesbianas, las prácticas sexuales estaban relacionadas con la zoofilia o bestialismo.

Moisés declara pena de muerte para judíos y extranjeros que practicaran sodomía, zoofilia y lesbianismo. Pero Moisés es un dictador que declara la muerte para muchas cosas, casi para todo.

Desde un enfoque psicológico Moisés es un megalómano genocida y narcisista. Creador de una feroz dictadura religiosa o teocracia.

Psicoanalizando la historia bíblica, Moisés había tenido una infancia horrible. Del texto se desprende que Moisés era hijo natural y un «hijo no deseado«. El carácter de «hijo no deseado» se encuentra en el episodio en que recién nacido su madre Jocabed lo tira al río Nilo, río infectado de hambrientos y gigantescos cocodrilos, en una cuna de mimbre, pero el mimbre no flota en el agua, simplemente se hunde.

La madre de Moisés lo tira al río Nilo para que el niño se salvara de la persecución del Faraón, pero convenientemente el relato no especifica el nombre de ese Faraón.

Tampoco existe ningún registro egipcio o histórico que autentifique la existencia de un líder o profeta llamado Moisés, ni tampoco que verifique las peleas entre Moisés y tal Faraón, ni la ocurrencia en alguna época de alguna serie consecutiva de catástrofes como el episodio de las diez plagas de Egipto.

Las aventuras de Moisés se parecen mucho al estilo narrativo de Las Mil y Una Noches, una serie de cuentos de las tribus árabes del desierto, donde aparecen magos, alfombras voladoras, demonios enojados, sólo que en Moisés se constituyen en el mito político religioso y hegemónico sobre la existencia de los judíos como el Pueblo Elegido sobre todos los demás pueblos, por el máximo poder del Universo en persona.

Para entender más este fenómeno hay que saber que para poder desarrollar un sentimiento de unidad nacional y de pertenencia que les permitiera diferenciarse de los otros grupos, las distintas tribus que conformaban lo que en el futuro sería el pueblo de Israel, cada una con sus propias lenguas y costumbres, pero que orbitaban alrededor del culto unificado y central del dios Jehová, sus sacerdotes tenían que crear leyes y costumbres distintas de las que gobernaban a los otros pueblos. De esa forma Jehová era el dios nacional y su único y excluyente culto era el eje central de la unidad nacional.

Para lograr diferenciarse era necesario prohibir cualquier práctica y costumbre de los «otros pueblos», que tenían sus propios dioses nacionales, había que prohibir cualquier forma de relacionarse personalmente con el «otro», prohibir los matrimonios y las relaciones sexuales con los no judíos, prohibir los tipos de ropa y los hábitos alimenticios y las religiones de los otros pueblos.

Según dice la misma Biblia, la oprimida población judía era purgada y sangrada periódicamente para imponer la sharia mosaica; pero la nobleza, los poderosos y el pueblo siguieron haciendo de las suyas, como es el caso de la relación homosexual entre el rey David y Jonathan, o como la pedofilia que el rey David practicó hasta su muerte, tema del que ningún historiador habla, pero que escribiré en un próximo artículo.

Levítico 18:22 – RVR1960: «No te echarás con varón como con mujer; es abominación.»

Levítico 20:13 – RVR1960: «Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.»

– Linchan a hombre por torturar y violar perros desde el año 2012 en Bogotá,  Colombia.

– Intentan linchar a hombre que tortura y viola perros desde el año 2012, en Bogotá, Colombia.

Levítico 18:23 – RVR1960: «Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.»

Levítico 20:15 – RVR1960: «Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia.»

Levítico 20:16 – RVR1960: «Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.»

Deuteronomio 27:21 – RVR1960: «Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén»

PROSTITUCIÓN SAGRADA, SODOMÍA Y ZOOFILIA EN EL MUNDO ANTIGUO.

Miles de años antes de Abraham y de Moisés, en las antiguas ciudades-estado de los semitas acadios y anteriormente de los sumerios (pueblo no semita; la primera civilización humana e inventores de los dioses, la religión, la mitología, las ciudades, la escritura, etc.), la prostitución y la sodomía como la zoofilia, se practicaban al interior de los templos como forma de enriquecimiento del sacerdocio; muchos de los dioses inventados para adoración eran mitad humanos y mitad animales, dioses zoomorfos o híbridos, y se consideraba que relacionarse sexualmente con los animales que los representaban era un acto sagrado que podía establecer una comunión divina con ellos.

Por todo el mundo antiguo encontramos esculturas e imágenes de estos dioses zoomorfos e híbridos. Incluso hoy mismo podemos encontrar en la India millones de dioses zoomorfos, mitad hombres y mitad animales, y en muchos de esos primitivos cultos, algunos con más de cinco mil años de antigüedad, todavía se practica la zoofilia, la sodomía e incluso sacrificios humanos y el canibalismo. Así fue como en África por la zoofilia el virus del SIDA pasó de los monos al ser humano. Muchas infecciones y pandemias como el Herpes Hominis, la Sífilis y el Virus Papiloma, se han trasmitido al hombre mediante el contacto zoofílico. En los campos de todo el mundo, un reclamo frecuente entre los médicos veterinarios es encontrar a los animales infectados con Sífilis y otras infecciones de procedencia humana. A Brasil estas prácticas llegaron con los esclavos africanos que trajeron a América los cultos sexuales Quimbanda, Umbanda, Vudú, el santerismo, etc.

Recientemente la University College London (UCL) informa que han surgido 335 enfermedades nuevas y potencialmente mortales en todo el mundo y provenientes de los animales, desde 1945. Virus mortales que han pasado de animales al hombre incluyen «VIH, Ébola, Fiebre Lassa, Marburg y virus espumoso de los simios en África; Sars y Covid-19 en China; Chagas, Machupo y Hantavirus en América Latina; Hendra en Australia y Mers en Arabia Saudita.» Se supone que la actual pandemia de Coronavirus se traspasó de animales a seres humanos. Ver artículo en: https://www.mirror.co.uk/news/world-news/earth-faces-pandemic-more-like-23455932?utm_source=linkCopy&utm_medium=social&utm_campaign=sharebar

En Mesopotamia, 2000 años antes de Cristo y 600 años antes de Moisés, «se consagraban al cuidado de los dioses mujeres de la clases altas que debían ejercer la prostitución sagrada» («Historia de las religiones antiguas, Oriente, Grecia y Roma«, Blázquez, Martínez-Pinna, Montero, Edit. Cátedra, 2011).

Cuenta la Biblia que Lot, el sobrino de Abram, luego llamado Abraham, atraído por la enorme riqueza de la ciudad, vivía en Sodoma y se supone que compartía las mismas prácticas sexuales de sus amigos y vecinos. Horas antes de la destrucción de la ciudad, Lot es rescatado por dos ángeles, y no por tener méritos propios, sino sólo por el hecho de ser sobrino de Abraham.

Levítico 18:27 – RVR1960: «Porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada.»

Levítico 18:29 – RVR1960: «Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.»

Luego el texto relata la destrucción de Sodoma, Gomorra y todas las otras ciudades del valle.

Génesis 13:13 – RVR1960: «Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.»

Génesis 18:20 – RVR1960: «Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo.»

Aquí se relata que los dos ángeles que fueron a rescatar a Lot de la destrucción y estaban hospedados en su casa, fueron solicitados por los habitantes de Sodoma para violarlos o «conocerlos», o sea, para sodomizarlos.

Génesis 19:4 – RVR1960: «Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.»

Génesis 19:5 – RVR1960: «Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.»

Génesis 19:6 – RVR1960: «Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí.»

Génesis 19:7 – RVR1960: «Y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.»

Génesis 19:8 – RVR1960: «He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.»

Génesis 19:9 – RVR1960: «Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.»

Génesis 19:10 – RVR1960: «Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.»

Génesis 19:12 – RVR1960: «Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;»

Génesis 19:13 – RVR1960: «porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.»

La destrucción de Sodoma, Gomorra y del Valle de Sidim, hizo que todo el territorio se hundiera y quedara entre los 30 y 300 metros en el fondo del Mar Muerto adonde se encuentra hoy.

EL INCESTO DE LOT ALCOHÓLICO

Después de los hechos, un Lot alcoholizado y pervertido violó a sus dos hijas de las cuales nacieron muchos hijos que fueron los padres de los Moabitas y los Amonitas.

Génesis 19:36-RVR1960:«Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.»

Cabe añadir que la destrucción de Sodoma, Gomorra y las otras ciudades del Valle era una leyenda y un recuerdo milenario de los pueblos de la región babilónica y que los redactores de la Biblia tomaron e hicieron suyas y las adaptaron a sus propios intereses geopolíticos y religiosos. Las ciudades habrían sido destruidas por el dios judío, pero la realidad histórica es bien distinta.

EL METEORITO SUMERIO

La verdadera historia se encuentra en el llamado «Planisferio», una tablilla asiria del siglo VII a. C., que se encuentra en el Museo Británico y que reproduce un registro escrito por un astrólogo sumerio que relata los hechos acontecidos en la noche del 29 de Junio de 3123 antes de Cristo en el calendario juliano.

Este registro fue descubierto por Sir Austen Henry Layard a mediados del siglo XIX, y en la actualidad fue analizado por los investigadores Alan Bond, de la empresa Reaction Engines, y Mark Hempsell, profesor de aeronáutica de la Universidad de Bristol, Inglaterra.

La mitad de la placa asiria contiene informaciones sobre posiciones planetarias y de las nubes y la otra mitad es una observación de un meteorito con dimensiones mayores de un kilómetro.

Con base en el tamaño y la ruta descritos, este meteorito chocó contra los Alpes austríacos en la región de Köfels. No hubo cráter que pudiera evidenciar la explosión, por el hecho de que éste habría volado próximo al suelo, dejando un rastro de destrucción causados por la onda supersónica. Su rastro habría generado una bola de fuego con temperaturas próximas a 400°C y devastado aproximadamente una superficie de 1 millón de kilómetros cuadrados.

Hempsell sugiere que la nube piroclástica a consecuencia de la explosión del meteorito alcanzó el monte Sinaí, algunas regiones de Oriente Medio y el Norte de Egipto, produciendo el cataclismo de fuego y azufre que destruyó Sodoma y Gomorra y las otras ciudades del Valle y hundió la comarca al fondo del Mar Muerto.

Ver al respecto:

«A Sumerian Observation of the Köfels ‘Impact Event»

Ver más aquí:

Zoofilia: causas, síntomas y tratamiento. Un trastorno parafílico hacia los animales, con consecuencias éticas y perjudiciales para la salud.

Zoolatría o culto a los animales, en Wikipedia.

Modalidades amatorias en Hesíodo, heterosexualidad, incesto, castración y zoofilia. Estudios sobre Plutarco, misticismo y religiones mistéricas en la obra de Plutarco : (Actas del VII Simposio Español sobre Plutarco, Palma de Mallorca, 2-4 de noviembre de 2000). Link para descargar en pdf.

Comportamientos de zoofilia en pacientes de Enfermedad de Parkinson tratados con Agonistas dopaminérgicos. Efectos secundarios farmacológicos. Estudio clínico. Link para descargar en pdf.

Cinco países donde las prácticas zoofílicas son legales

La ley de Bienestar Animal en España despenaliza la zoofilia si el animal no resulta herido.

Líder religioso secuestró una niña, la violó, prostituyó y la obligó a relaciones zoofílicas con perros en Tapalaqué, Buenos Aires, Argentina.

Canadá legaliza parcialmente la zoofilia.

Muere apuñalado zoofílico chileno

Apuñalan a hombre acusado de abusar sexualmente de perros en Valparaíso, Chile.

Denuncian zoofilia con perros en Valparaíso, Chile.

Caso de zoofilia con perros en Bogotá,  Colombia.

Denuncia a mujer por zoofilia con perros en Ciudad Madero, Tamaupilas, México.